sábado, 26 de marzo de 2016

Easter in England (Semana Santa en Inglaterra)

Como ya sabéis llevo ya una temporada viviendo en Inglaterra, tiempo suficiente como para acostumbrarme a las costumbres del país y la mayoría de veces ejercerlas. 

Semana Santa es una celebración importante aquí tanto como en España. Hay que decir que no es una celebración de carácter religioso, obviamente hay muchos creyentes en Inglaterra que consideran importante la Semana Santa por todo lo relacionado con sus creencias, pero supongo que al igual que en España cada vez va a menos. Además no podemos olvidar que Inglaterra es un país muchísimo más multicultural que España, así que se mezclan muchísimas religiones en un mismo lugar.

Aquí en el Reino Unido se mezclan el carácter religioso y pagano de la fiesta, y es este último en el que yo me voy a centrar. 


Tradicionalmente se pintaban huevos de gallina. Se hervían y se coloreaban con pinturas para decorar la casa y/o regalarlos a la familia ya que los huevos significaban la nueva vida y eran un símbolo de primavera. Con el tiempo estos huevos hervidos y coloreados con colores vivos fueron substiuidos con los huevos de chocolate, los cuales se regalan, no solo a los niños, sino a todos los miembros de la familia. 

Esto de los huevos de chocolate es todo un negocio. Puedes encontrar "easter eggs" desde una libra hasta quince (y estoy segura que más). Hay huevos de Lindt, Ferrero Rocher, Wispa, Cardbury y todas las marcas chocolateras que te puedas llegar a imaginar; de chocolate negro, con leche, con caramelo, con smarties, con m&ms; lo que quieras.  Os pongo una imagen de un pasillo en un supermercado para que entendáis un poco el negocio que hacen (y eso que en la foto no salen ni mucho menos todos lo que hay). 



A parte de los huevos de chocolate si vas a algún supermercado o pastelería alrededor de Semana Santa (desde casi más de un mes antes del Domingo de ramos porqué aquí siempre avanzan cualquier evento para hacer negocio) encontrarás los famosos "hot cross bons". 


Los  "hot cross bons" son unos brioches con pasas que llevan una cruz en la parte superior. Se suelen cortar por la mitad, tostar ligeramente en la tostadora o en el grill del horno, y untar con mantequilla. 
Son una delicia, de verdad si tenéis la oportunidad no dudéis en probarlos. Sólo los encontraréis en pascua por eso, pero están muy buenos. 

Y bueno, sólo quería explicaros un poco lo que se estila en mi nuevo país para Semana Santa, que siempre va bien conocer las costumbres de los países vecinos. 

Pero hay que decir, que aunque me esté acostumbrando a estas costumbres ya es el tercer año consecutivo en el que echo de menos mi arroz con leche, natillas, borrachuelos, flores, etc. 

¿Cómo habéis pasado esta semana santa? Yo mañana voy de comida familiar con la familia de mi pareja ¡Pasad un buen domingo de resurrección!

3 comentarios:

  1. me encantaría ir a pasarla a inglaterra

    ResponderEliminar
  2. No conocía esos brioches y se me ha hecho la boca agua al leerte, chiquilla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esos brioches y se me ha hecho la boca agua al leerte, chiquilla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar