sábado, 22 de diciembre de 2012

Como depilar nuestras cejas


Años atrás las cejas no eran nada para mí, simplemente esos pelitos que tenemos encima de los ojos y que depilaba regularmente, nada más. En cambio ahora considero que arreglar las cejas cambia muchísimo el look, me define mucho mejor los ojos y me veo mucho más guapa es por eso que hoy voy a hablaros de nuestras cejas, esas que tanto nos encantan como las odiamos, según como estén creciendo. 

Es muy importante tener presente la forma y el aspecto de nuestras cejas. Éstas son una parte muy importante de nuestro rostro, las cuales embellecen o afean nuestra apariencia. Por este motivo es muy importante saber algunos trucos para depilar correctamente nuestras cejas, resaltando nuestra mirada y equilibrando nuestros rasgos.

Podría escribir un artículo si quisiera sobre este tema, pero para que sea más ameno, fácil y sencillo para todas lo haré de forma esquemática. Así cualquiera de nosotras tendrá claras las claves y trucos que se han de seguir con una simple ojeada a este post =).
  • Depilar después de la ducha (los poros están más dilatados gracias al agua caliente y el vapor de ésta).
  • Es mejor hacerlo con luz natural (igual que maquillarnos).
  • Depilar en el sentido en que crece el pelo para evitar granitos.
  • Coger el pelo lo más cerca de la raíz para evitar que se rompa.
  • Arrancarlos de izquierda a derecha para conseguir una mayor simetría entre las líneas de las cejas.
  • Las cejas perfectas son aquellas que son más gruesas en el comienzo y se estrechan en el extremo del rostro.
  • ¡Hay que mejorar su forma, pero no cambiarla! Aquí os dejo aspectos importantes que hay que tener en cuenta dependiendo de la forma natural de nuestras cejas:
“En cejas caídas: Elimina los pelillos de los extremos y levántalas ligeramente con lápiz, notarás mayor alegría en tu cara.
En cejas muy redondas: Depila los extremos, levanta y alarga, así no parecerás sorprendida.
En cejas demasiado recta
s: Depila un poco bajo el arco y en el extremo y tendrás una sensación ascendente más favorecedora.
En cejas con forma de acento circunflejo: Depílalas ligeramente en la punta del acento para que tengan una forma más redondeada.”
Algunos consejos:
  • Depilar sólo la parte inferior de las cejas (es mejor no tocar los pelos superiores, ya que son los que dan la forma natural de nuestras cejas, aún y así es un consejo, yo por ejemplo a veces lo hago porqué quedan pelitos sueltos).
  • Hay que mantener los pelos de las cejas con su largo más adecuado. Para eso hay que cepillar tus cejas con un cepillo de cejas hacia arriba. Todos los pelos que se sean más largos que la línea superior de tu ceja deben ser recortados, y de la misma manera se hace cepillando la ceja para abajo.
  • Si te equivocas y sacas, cortas o arrancas más pelos de los necesarios ¡Que no cunda el pánico! Podemos rellenar los huecos con un lápiz de cejas y hacer el apaño mientras nos crezcan de nuevo =).
  • Es preferible que no nos depilemos mientras estamos con el período ya que la piel es más sensible.
  • Se recomienda depilar los dos ojos a la vez. Es decir, si nos estamos depilando los pelitos del arco es mejor hacer primero los de una ceja y luego los de la otra antes de acabar toda una ceja. Es mejor ir alternando para verificar la forma que les vamos dando e igualarlas lo mejor posible.
  • El vello de las cejas tarda entre 3 y 6 meses a salir y crecer así que es mejor depilar de menos que de más.
Y ahora sí, buscando información para mejorar mis cejas y su forma he encontrado algunos pasos muy bien explicados. Espero que os sean útiles igual que a mi =). Para ello sólo necesitamos un lápiz o algo recto y unas pinzas bien limpias (recordad que es importante limpiarlas con alcohol antes para desinfectarlas).
1) Para sabedónde empiezan nuestras cejas se puede hacer el siguiente paso:
Colocamos un lápiz al lado de la nariz, de forma perpendicular a nuestra ceja. Dónde se junte el lápiz con nuestra ceja es el lugar óptimo para que ésta empiece. Por lo tanto si nos sobra pelos en el otro lado del lápiz los depilamos y si nos falta ya sabemos hasta dónde tenemos que dejar crecer nuestras cejas.


2) Para saber dónde debe empezar el arco ascendente tenemos que colocar el lápiz en diagonal desde el centro de nuestros labios hasta donde termina el iris del ojo (la parte exterior). Ese punto será el punto más alto de nuestra ceja. Así conseguiremos saber dónde tenemos que darle expresión a nuestras cejas para que no sean demasiado rectas.



3) Para saber dónde deben terminar nuestras cejas tenemos que volver a colocar el lápiz en el centro de los labios y llevarlo hasta el final del ojo. La parte interior del lápiz te indica el punto exacto donde termina la ceja.Es mejor pasarse de largas que de cortas.


Es decir podríamos marcar con un lápiz nuestras cejas antes de depilarnos así:
(Mirad sobretodo de la siguiente imagen, la de la derecha, ya que lo he encontrado en pocas webs pero también es importante que hagamos una ralla recta de punta a punta de la ceja para no hacerla demasiado larga en el extre
mo).

Todo esto nos servirá para perfeccionar nuestras cejas y por lo tanto nuestra mirada, y evitar errores comunes como estos:

Nuestra ceja perfecta quedaría algo así:

Pues nada, hasta aquí mi entrada, espero que os haya gustado esta es una entrada que publiqué con anterioridad en el otro blog y a la gente le gustó mucho y he querido recuperarla.

Por cierto, para las más miedosas también hay quits especiales para hacerse las cejas como los de essence, yo no los puedo recomendar porqué no los he probado, pero hay tutoriales por youtube, sólo teneis que buscarlos =)


Gracias por leerme y comentar =).

11 comentarios:

  1. Unos consejos estupendos! Tomo nota!^^ Besos

    ResponderEliminar
  2. Apunto esos trucos, la verdad es que me suelo pelear con las cejas a la hora de depilarlas. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena explicacion, yo como muchas chicas no se bien como hacerlo asi que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Un post buenisimo, tomo nota de todo, todavia no las tengo como deberia, es mi cuenta pendiente...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo soy de las que opina, que cada rostro necesita una ceja, pero que como tu bien dices hay que saber depilarla, hay unos tips buenisimos que yo no tenia ni idea, aunque parecian evientes, pero yo nunca hubiese pensado en ello. Esta genial, y si duda sirve esta entrada de mucho!!!

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  6. Un post de lo más instructivo y completísimo, me ha encantado. Además le doy mucha importancia a las cejas, me parece el primer paso para una mirada bonita. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. "Que la magia de la Navidad llene tu vida de paz, tu corazón de alegría y haga que todos tus sueños sean realidad. Feliz Navidad"

    ResponderEliminar
  8. Es una entrada estupenda, super útil
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Què bonitos tonos en los ojos!!! :)

    te sigo! me ha encantado tu blog! por cierto, soy nueva en ésto espero puedas seguirme!
    Un beso!

    http://minnlovemakeup.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja que me reido con lo de las cejas renacuajooooo

    ResponderEliminar