viernes, 30 de marzo de 2012

¿Cómo aplicar correctamente la crema facial?



En este mundo todas compartimos qué crema estamos utilizando, porqué nos va bien y porqué.

Tan importante es tener una crema facial indicada para nuestro tipo de piel y necesidad (hidratación, antiarrugas...) como saber aplicárnosla correctamente para conseguir el efecto deseado. 

Hoy os traigo de forma muy esquemática cómo se aplican la cremas faciales para conseguir una mejor absorción, y por lo tanto una mejoría en los aspectos que más nos preocupan. 

Los consejos que debemos seguir son los siguientes:
  • Aplicar la crema facial con las dos manos haciendo un pequeño masaje que ayude a tener una mejor circulación sanguínea. 
  • Aplicaremos la medida de un guisante para toda la cara y otro guisante para cuello y escote. 
  • Repartiremos esta cantidad en la barbilla, mejillas y frente y la extenderemos haciendo un masaje sin apretar desde la barbilla ascendiendo por las mejillas, siguiendo por la nariz y acabando por la frente. 
  • Cómo veis en la imagen en la zona de la barbilla y de las mejillas mientras hacemos el masaje vamos haciendo círculos ascendentes.
Y ahora algunas os preguntaréis ¿Y porqué de esta manera? Pues veréis, algunos estudios han demostrado que si aplicamos la crema facial dándonos un pequeño masaje ayudamos a la penetración de ésta en la piel, haciendo más efectivo sus principios activos, y por lo tanto a la larga teniendo una piel más sana y cuidada. 

Y respecto a la aplicación: Se hacen movimientos suaves ascendentes porqué de lo contrario, de hacerlos descendentes potenciamos la flacided y falta de elasticidad de la piel, de manera que con el tiempo nuestra piel estará más "colgada" que si lo hacemos de forma ascendente. De la misma manera es mejor aplicar cualquier tratamiento del centro al exterior, por ejemplo en la frente y nariz. Es decir, se aplica de esta manera contrarestando la aparición de la flacided de forma natural (la tendencia de la piel a descolgarse) y contrarestando el sentido de aparición de las arrugas para intentar evitar la aparición de éstas.

Espero que os haya sido útil esta explicación, a mi me lo explicaron hace años y es la que yo utilizo. 

¿Ya os aplicabáis las cremas así o a vosotras os lo han explicado de otra forma? Si es así contadmela que me interesa mucho el tema =)

tami*


(La imagen está sacada de google)

13 comentarios:

  1. En lo único que peco a veces es en la cantidad, que soy un poco bruta y así pasa xD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. yo a veces la aplico así y otras a toques, con los consejos de la web de clarins, y me va muy bien.
    bss!

    ResponderEliminar
  3. Genial tu post!

    Es súper importante saber ponerse bien la crema! Pronto haré yo un post sobre el tema de no ponerse crema en los ojos! que parece una tontería pero muchísima gente lo hace! jejej

    Un beso y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  4. Nena muy buen post, ¿lo sabes? .. siempre he pensado ahcer uno así, pero te me has adelantado .. a veces la fastidio en el cuello que me lo aplico hacia arriba jajaja

    me lo llevo a mis favoritos para abril, vale!!!

    a ver si al final podemos vernos pequeñuela

    muacksssss

    ResponderEliminar
  5. Mira TAmi, precisamente de esot estaba hablando yo con una amiga hace un par de días, de los masajes para la crema¡¡ La verdad es que y si que me masajeo bastante, pero sin seguir ningún rumbo fijo¡¡ Me voy a imprimir la foto de tu post para ponerla cerca del tocador¡¡ porq sino no me voy a acordar de todos los movimientos¡¡¡ mil besossss

    ResponderEliminar
  6. q interesante! si q la aplico hacia arriba pero a lo demas no le daba demasiada importancia...lo tendre en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues parte de la cara si y parte no XDD.
    A mi el cuello me explicaron que para combatir la flacidez hacia arriba y sin hacer mucha presión ¬¬ en fin...
    Un besote presiosa!

    ResponderEliminar
  8. si que me aplico así la crema hace tiempo.
    Creo que es lo único que hago medio bien.
    Excepto en cuello que lo hago de centro hacia los lados y más bien hacia arriba, por lo mismo que lo de la cara

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Ya lo sabía, tengo tiempo aplicando asi la hidratante por la noche, el serum, la cremita para el cuello... pero es bueno recordarlo,un buen post chiqui
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima, yo me lo hago por la noche ya que dispongo de más tiempo y me realizo uno de efecto tensor con las palmas de las manos comenzando por los ojos-frente, pómulos-ojos, barbilla-mejillas y papada. El método es sencillo, te sientas, apoyas los codos en las rodillas, pones las palmas boca arriba, bajas la cabeza y la dejas muerta sobre las palmas según las zonas anteriormente mencionadas. Relaja muchísimo y los ingredientes penetran mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Buen post, yo la verdad es que me la aplico como nos explicas en el post, mañana y noche y además de que me relaja siento que la crema penetra mejor y hace mejor su función ( puede que eso ya sean imaginaciones mías jajaja).
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta tu post. Sabes algun tips para que las cremas se absorvan mas rapido y asi aplicar el maquillaje liquido, en mi pais lo llamamos base de mauillaje.

    ResponderEliminar