Ir al contenido principal

¿Cuales son las fragancias y colonias que más nos favorecen?

Hoy hago un post diferente ¿No os ha pasado que oléis una colonia o perfume en otra persona y os encanta? Pero a veces cuando nos la compramos o probamos como que el resultado no es el mismo ¿Os ha pasado? A mí sí, y por eso he estado buscando información sobre los aspectos que hay que tener en cuenta cuando queremos comprar una nueva colonia o perfume.

Quizás algunas ya los conocéis, no era mi caso y por eso he decidido hacer esta entrada. ¡Espero que os sean útiles =)!

Habitualmente las personas solemos comprar una colonia o elegirla como preferida por un aspecto primordial: según el aroma que desprende la fragancia en cuestión.

Aún y así, es importante tener en cuenta otros aspectos a tener en cuenta antes de comprar una colonia o perfume porqué que nos guste su olor no quiere decir que se perciba igual una vez colocada en nuestra piel.

Una misma fragancia puede oler distinta en otra persona, y eso se debe sobretodo al tipo de piel y al ph de ésta.

Para no llevarnos una desilusión los días posteriores a la compra es importante probar la colonia antes.


Cada colonia consta de tres notas principales, es decir cuando la olemos podemos distinguir mínimo tres de sus componentes:

La primera nota se percibe en la primera impresión, es la nota alta, aquella que percibimos nada más oler la esencia.

La segunda nota se percibe a los 10-15 minutos de la aplicación de la colonia, es la nota media y se percibe cuando la nota alta se empieza a disipar.

La tercera nota la percibimos a los 45 minutos- 1 hora de la aplicación de la fragancia, es la nota baja, la esencia más perdurable y a la que oleremos pasado este tiempo.

Es decir, es importante que antes de comprar una colonia esperemos una hora para ver su resultado final. Para ello es muy útil vaporizar de la fragancia que nos guste una tarjeta de las perfumerías y llevárnosla con nosotras durante una hora o más. Sólo así sabremos casi a ciencia cierta cómo acaba oliendo nuestra supuesta colonia favorita.

Aún y así, como ya he comentado, la esencia, la duración y el olor de la fragancia pueden variar en función de la dieta que llevemos, si tenemos estrés, si fumamos, etc, pero sobretodo según nuestra piel y el ph de ésta.


Piel seca:

Las pieles secas se caracterizan por la falta de humedad, y por este motivo los aromas más frescos y poco concentrados son los menos indicados para este tipo de pieles, ya que no se adhieren, el olor en seguida se esfuma. Es por esto que se recomiendan fragancias con aromas y esencias más concentradas. Los perfumes son la mejor opción para este tipo de pieles. También suelen ser acertados los aceites perfumados.

Un consejo para las pieles secas es que se apliquen colonia con mayor frecuencia, siempre teniendo en cuenta que esto no sea dañino para la piel (se ha de tener en cuenta que si tenemos la piel sensible no es indicado aplicar mucha colonia). A este tipo de pieles les va mejor las colonias de “invierno”, es decir fragancias fuertes que persisten con facilidad en climas fríos y secos.


Piel grasa:

Las pieles grasas, al contrario de las secas, favorecen los olores. Hacen que perduren. Por este motivo se les aconseja olores más débiles, con notas más sutiles. Lógicamente pueden usar fragancias más fuertes, pero se debe tener en cuenta que este tipo de piel aumentará más aún la esencia, por lo que el resultado será una fragancia más fuerte de la esperada.

Un consejo para las personas con piel grasa es que utilicen menos cantidad de colonia durante el día, incluso que opten por colonias que contengan menor rastro de musgo y tierra y en cambio contengan más tonos cítricos y florales.



Finalmente hay que tener en cuenta que la aplicación correcta para un resultado óptimo es aplicar la colonia en la garganta, muñecas, pecho o los costados del cuello. También es común aplicar las fragancias en los tobillos o las rodillas, ya que las esencias tienden a subir.


Espero que os haya sido útil mi entrada. He intentado apostar por alo nuevo y no sé si me ha salido bien :p

Comentarios

  1. Hola guapa! =)
    A mi me ha gustado el post, algunas cosillas no las sabia ^^
    Si quieres puedes añadir que para descongestionar la nariz cuando en una perfumería olemos varias colonias (que se acaban mezclando los olores) es muy útil oler cafe y asi se despeja el olfato y podemos volver a distinguir cada perfume correctamente =)
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. vaya
    mira tu! yo de esto no tenia ni la mas minima idea jejejjejejejje
    la verdad q no sé definir olores jejej si me gusta me lo hecho jej
    menuda soy XD
    un besito linda

    ResponderEliminar
  3. Que post tan interesante, gracias por la información guapa!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, aunque yo Narciso Rodríguez hasta el final !!!

    Muaaa guapa !

    http://comounapricesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que post mas interesante! Me ha encantado^^ ami me encantan las colonias frescas! besos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocerte y ya te sigo!!!

    me ha parecido un post muy interesante , la verdad es que desconocia muchas cosas de las que cuentas:-)

    te dejo mi blog por si queires pasarte y si te gusta seguirme :-)

    http://allmybeautysecrets.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola wapisima!me ha gustado muxisimo el post para que luego digas que no se te ocurren ideas interesantes!!yo no sabia estas cositas!aunque yo casi siempre estoy atascada y no huelo:P.
    Se que te debo un mail pero es que hoy ha hecho sol y aun he llegado hace poquito:P
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa me ha encantado el post, super interesante, de la mayoría de cosas que comentas no tenía ni idea!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! que curioso la verdad no tenía ni idea :S no sabía que podía cambair el aroma según el tipo de piel que se tiene aunque tiene sentido si te pones a pensarlo :) lo que sí sabía es que no es igual el olor al ponértelo que al cabo de varias horas :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esta entrada, es muy útil la información que nos has dado

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola tami! gracias por preocuparte!! Pues esque tengo vertigos y migrañas asiq imaginateee. un besote!

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado el post!una información muy útil y también te comento que en las perfumerías para cuando hueles muchos perfumes,tienen una especie de salerito con granos de café para descongestionar la nariz y poder seguir con la cata.
    besos guapa!

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. hola guapetona! gracias por tu comentario en mi blog!
    me alegro de que te guste.
    pues esta entrada te ha quedado genial!
    además me ha gustado lo de que hay que esperar 1h antes de comprar un perfume, no tenia ni idea!
    besitos

    http://Lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Estas entradas me encantan... hay muchísima gente que aun lo desconoce, por eso regalar fragancias es tan, tan personal.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Interesantísimo post, he aprendido algunas cosas nuevas!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. hola cara guapa¡¡¡
    pero que post más interesane¡¡¡ claro que a mime ha pasado que te huela una colonia diferente de cuando la usa otra persona¡¡ y aquí tenemos la razón¡¡
    Me ha encantado el post reina¡¡ muakkk

    ResponderEliminar
  17. hola! pues me ha parecido una entrada muy interesante yo no lo sabia!
    besiños

    ResponderEliminar
  18. completisima la entrada! habia algunos datos q sabia muy generales, como q habian 3 notas, pero no sabia la diferencia de tiempo, ahora ya lo sé y estare mas atenta para la proxima!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Ha sido muy original tu idea de este post y a mí me ha gustado mucho almenos!!
    Por cierto en cuanto a lo del colorete que me comentas en mi blog no creo que sea una muestra porque en la foto no lo parece y cuando regalaron el labial de Tous tampoco lo fue... Y lo que dices de los reportajes es verdad, además es exagerada la cantidad de publicidad que ponen pero claro.. tienen que costear la revista y los regalos que hacen..
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Opinión del Exfocepillo de Garnier

Seguro que todas o por lo menos muchas de vosotras habéis oído, leído o al menos visto en algún anuncio un montón de veces el exfocepillo que sacó Garnier hará ya unos cuantos meses. Yo, fan incondicional de los productos de Garnier, aunque los intente evitar por todas partes, tenía que probarlo. No sé porqué extraño motivo esta marca siempre tiene algo que me llama y esta vez no pude evitar comprarme este producto. Se trata de un gel limpiador que promete limpiar los puntos negros de nuestra piel y además reducir la aparición de esos temibles granitos que a todas nos salen en mayor o menor medida, es decir reducir el acné. Y por si esto pareciera poco promete resultados visibles desde el primer día. En definitiva, con tanta promesa y con mi obsesión por hacer desaparecer todo granito que me salga (y eso que tengo suerte de no tener demasiados, eso sí cuando sale uno salen todos) tenía que probarlo. Así que aquí empieza el desglose de información acerca de este produc

Crema de noche Nivea Pure&Natural // Night cream Pure& Natural from Nivea

En la búsqueda de una crema de noche más natural pero económica me encontré con la crema de noche Pure&Natural de Nivea.  Es una crema con un 95% de ingredientes naturales que está pensada para hidratar y regenerar la piel en profundidad. Es apta para todo tipo de pieles y dos de los ingredientes que destacan son el Aceite de Argan y Aloe Vera (ambos Bio).   Looking for a night cream more natural, but cheaply as possible I found the night cream Pure&Natural from Nivea.  95% of the ingredients of that cream are natural and is ideal to moisturises and regenerates deeply the skin. Is able to use in all skin types and two of the ingredients is a Bio Argan Oil and Bio Aloe Vera. Moreover is suitable for sensitive skin. La crema en sí es una crema blanca, bastante densa pero no demasiado y con olor a crema Nivea de toda la vida. Se extiende muy facilmente y me ha durado muchísimos meses, quizás como medio año. Te deja la piel súper hidratada, al menos a mi me encanta la

¡Sorteo O Boticario! (Cerrado)

¡Sí chicaaa aas! ¡¡¡Mi primer sort eo =D!!! Estoy muy pero que muy contenta, y gracias a O Bo tic ario pue do hacer mi primer sorteo en el blog =D ¡En principio era un sorteo por las 100 seguidoras, pero ahora mismo hay 128! Antes de nada quiero daros las gracias: gracias por leerme las que lo haceis cada día, de vez en cuando, las que os pasais por mi facebook, las que hablais conmigo por las redes sociales... ¡Gracias a todas! Como ya sabéis algunas decidí hacerme el blog para desconectar y la verdad es que me va muy bien, y estoy conociendo a gente maravillosa. Llevo muy poquito en este mundo, desde este verano, pero realmente me dais muchas alegrías, así que espero estar por aquí mucho tiempo más :) Y bueno vamos a los regalitos que es lo que os interesa :P Los productos que he elegido son el pack de la línea spa que contiene la crema hidratante exótica y el jabón de manos exót ic o, y además he escogido una espuma de baño de la misma línea. Ya sabéis que a mi me encantó esta