domingo, 13 de julio de 2008

Expiación. Más allá de la pasión


"La historía se puede retomar, nuestra historía se puede retomar, la retomaré sin más"

Robbie, de la película Expiación. Más allá de la pasión.

Esta película me ha motivado, es cierto que al empezar a verla hará unos días pensé que era una película muy extraña, algo desordenada, ya que va haciendo flaxbags durante toda la película y no la entiendes muy bien hasta casi llegado el final, pero aún y así narra una historía (creo que autobiográfica aunque aún no lo he podido comprobar) muy realista. Una historía de un amor separado por la celosía, y la guerra.
Te muestra el amor escondido de dos jóvenes, escondido a todo el mundo y a ellos mismos porqué son de dos clases de vida muy distintas, en el cual el chico no esconde del todo su amor hacía Cecília, pero ésta, al ser de una clase superior sí esconde, incluso a sí misma, el amor que siente hacía Robbie.
Justamente, cuando empiezan (literalmente) a vivir su amor, la hermana pequeña de Cecília, muerta de celos miente en la confesión sobre la violación de su mejor amiga, Lola, y aunque viera quien violó a su amiga, miente diciendole a todo el mundo que ella vio como Robbie la violaba, para así, separarlo de su hermana y que no pudieran vivir su amor.

La verdad es que esa primera parte, es algo retorcida, pero estoy segura, o almenos me ha dado la sensación de que esta historía es una biografia de la hermana pequeña, la cual años después se da cuenta de que ha separado por siempre a los dos enamorados, que nunca estarán juntos, ya que mueren, Robbie en la guerra, y Cecília mientras se esncondía en un bunquer, y se arrepiente eternamente hasta el final de sus días.

Esta película me ha demostrado que por mucho que una historía de amor sólo la vivan dos personas, todo su alrededor puede modificarla a su antojo, con sus mentiras, sus odios, sus engaños, sus celos... Por mucho que las personas nos engañemos, las historías de amor no se viven sólo entre dos. Nunca digaís un PARA SIEMPRE, o un "sólo nosotros", "lo importante es que ambos nos queremos", desgraciadamente hay muchos otros factores que inducen a que el amor acabe, o si más no, la unión de una pareja.


No os recomiendo esta película, porque los escasos que leeis este sincero blog, no soys de los que os gustan las películas de amor, además que la verdad es que es una película algo extraña, pero lo que me ha impresionado es la historía, y no la manera de contarla.

Pero para acabar esta actualización, me gustaría acabar escribiendo las frases con las que he comezado este post:

"La historía se puede retomar, nuestra historía se puede retomar, la retomaré sin más"

Nunca dejeis de luchar, por lo que de verdad os importa, sinó luchaís vosotros no lo hará nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario